Gala de danza “Viajando por América” se presentará en el Teatro Municipal

Asunción, IP.- Alumnos de la Escuela Municipal de Danzas del Instituto Municipal de Arte (IMA) presentarán su gala de danza paraguaya “Viajando por América”, este miércoles y jueves a las 19:30, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

El programa a presentar se dividirá en dos segmentos: la primera tratará sobre Paraguaydonde se exhibirá “Reinventando mi Infancia”, con la participación de alumnas del primer y segundo curso y coreografía de la profesora Mirta Lenguaza.  “Paraguay en flor”, con alumnas del tercero y  cuarto curso y coreografía de la profesora Alejandra Leguizamón.  “Fantasía Paraguaya” con alumnas del quinto, sexto y séptimo curso y coreografía de la profesora Noelia Melgarejo.

El segundo segmento tiene como tema “Viajando por América”, iniciando el recorrido por “Cuba” con Chachachá y Salsa, “Chile” con Isla de Pascua, Ka uru te ami, Kai kai; “Uruguay” con Candombe, “Brasil” con Ranchera y Xote, “Colombia” con Bullerengue, “Panamá” con Cumbia, “Bolivia” con Soy Caporales, “México” con Santa Rita, “Argentina” con Chacarera, “E.E.U.U.” con Tap, cerrando nuevamente con “Paraguay”.

Se contará con la participación especial del bailarín invitado Juan Carlos Roig Torres, de México.

El IMA cuenta con la dirección de Luz María Bobadilla y la Escuela Municipal de Danzas está bajo la dirección de Katty Ortega.

Compartir: