Gala por los 60 años de la OSCA en el CPJ

Asunción, IP.- Este jueves 2 de marzo a las 20:30 horas se llevará a cabo el concierto de celebración de los 60 años de existencia de la Orquesta Sinfónica de la ciudad de Asunción. Será en el teatro Agustín Pio Barrios del Centro Paraguayo Japonés, Julio Correa y Domingo Portillo, con acceso libre y gratuito.

Rainer Held, maestro suizo de gran trayectoria internacional, será el encargado de dirigir a la orquesta que presentará el programa “Escape musical”, incluyendo obras contemporáneas y clásicas de los compositores suizos Ernst Widmer y Carl Rütti y del alemán Felix Mendelssohn.

La Orquesta Sinfónica de Asunción fue creada por resolución municipal del 19 de marzo de 1957, siendo el intendente de Asunción Nicolás de Bari Flecha.  Al año siguiente ya contaba con un cuerpo de músicos remunerados con un salario, al mando del Maestro Remberto Giménez, quien fue su director hasta 1973.

Luego, asumió la conducción el Maestro  Florentín Jiménez hasta 1990.  Actualmente es dirigida por el Maestro  Luis Szarán, bajo la responsabilidad de la Sociedad Filarmónica de Asunción y la Municipalidad de Asunción.

La Gala de los 60 años de la OSCA cuenta con el apoyo de la Fundación Suiza para la Cultura – Pro Helvetia.

Sobre Rainer Held

El conductor invitado es oriundo del Canton de los Grisones y cursó estudios de musicología en la Universidad de Zurich y en la Escuela de Música de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Lucerna. Influenciado principalmente por el Maestro ruso Gennady Provatorov , Held fue director invitado permanente de la Orquesta Radio Sinfónica de la Republica de Belarús. De 2003 a 2010.

Desde el 2008 también es director invitado permanente de la Orquesta Filarmónica Estatal de la ciudad rusa de Novosibirsk.

De 1994 a 2015 también fue director del Coro y Cámara Aarau de Suiza. Condujo como invitado en la Orquesta de Cámara Escocesa, en la Orquesta Hermitage de San Petersburgo, la Orquesta Sinfónica de Zurich, el Coro de Cámara de Mérida, Venezuela, Coro académico de Minsk, entre otros.

 

Compartir: