Ganadero y peón fueron liberados y se encuentran “bien de salud”

    Asunción, IP.- El fiscal de Concepción Carlomagno Alvarenga informó que el ganadero Rómulo Rojas y su capataz Antonio Alfonso, fueron liberados y se encuentran “bien de salud”, al tiempo de destacar el trabajo de inteligencia realizado por los organismos de seguridad.

    El equipo fiscal integrado para el secuestro del ganadero Rómulo Rojas y su capataz, encabezado por el fiscal Adjunto Alejo Vera, el fiscal de Concepción Carlomagno Alvarenga y el fiscal coayuvante Joel Cazal, de la Unidad de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas de Concepción, en conferencia de prensa brindaron este jueves detalles con relación al plagio.

    El fiscal adjunto Alejo Vera indicó sobre la liberación de los secuestrados, “hemos tenido un final feliz gracias al profesionalismo de la policía, los fiscales y los militares. Lo más importante es que tenemos de vuelta al señor Rómulo Rojas. Felicito a todas las personas que intervinieron en el trabajo de rescate”, destaca prensa del Ministerio Público.

    El fiscal Carlomagno Alvarenga, por su parte, destacó el excelente trabajo de inteligencia, de operaciones y de la Fuerza de Tarea Conjunta, quienes hicieron un sobrevuelo en la zona donde suponían que estaban las víctimas, lo cual según dijo posibilitó que los captores se apartaran del lugar. “Por eso, los entonces secuestrados pudieron liberarse y huir del lugar”, añadió.

    En cuanto a las condiciones de salud de los liberados, el fiscal Alvarenga señaló que “están bien de salud, tienen golpes en los pies, tuvieron un percance y caminaron en lugares pedregosos; también sufrieron lesiones en el área visual, pero ya fueron revisados por médicos y el estado de salud general es bueno”.

    Compartir: