Ganaderos confían en trabajo de las fuerzas de seguridad en el norte

Asunción, IP.- El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, afirmó que confían en el esfuerzo que se está llevando adelante por parte de las fuerzas de seguridad, en el norte del país, en la lucha contra los criminales.

El ganadero se reunió este miércoles con el jefe de Estado, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga.

“Fui invitado para que él (Cartes) pueda escuchar también la versión de un empresario ganadero, de un paraguayo que no es político ni tampoco es parte integrante del gobierno. Creemos que hizo bien porque tiene también una versión de la parte más involucrada en este tema con respecto al secuestro, que somos nosotros los productores, los que andamos por el campo”, expresó.

Indicó que no se puede estar sacando réditos gremiales, ni políticos al tema del secuestro porque golpea muy duramente a toda la ciudadanía.

“Creo que todos somos responsables de la seguridad de nuestro país y no es posible que un grupo nos ponga condiciones”, expresó al tiempo de referir que dio al presidente todas las explicaciones que cree justas.

Villasanti también desmintió que los ganaderos estén haciendo desmonte y que son los primeros defensores de la naturaleza.

“Lo que nosotros sí queremos es que se puedan hacer picadas para poder recorrer los montes y que la FTC (Fuerza de Tarea Conjunta) ingrese a los montes y que tengan una reacción mucho más rápida”, manifestó.

Por último dijo que con este nuevo hecho de secuestro espera que no se saque ningún rédito político ya que “es un momento de dolor no solamente para los productores, sino creo que es un dolor para todo el pueblo paraguayo”.

Compartir: