Fortalecen dependencias policiales para combatir abigeato

Asunción, IP.-  La Comisión Nacional de Lucha Contra el Abigeato, el Tráfico de Rollos y Delitos Conexos (Conalcart) recibió cinco patrulleras y equipos tácticos destinados miembros de las unidades de élite encargadas de la prevención, disuasión, reacción e investigación de hechos de robo de ganado a nivel país.

Durante un acto realizado el lunes por la noche, en la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en Mariano Roque Alonso, el ministro del Interior, Francisco de Vargas, hizo entrega oficialmente de los móviles y herramientas de trabajo, buscando así el fortalecimiento de Agrupaciones Antiabigeatos de la Policía Nacional de diferentes departamentos.

Estuvieron en el acto el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Francisco Alvarenga; el Subcomandante Carlos Domínguez, y los anfitriones ganaderos, encabezados por Germán Ruiz y Fidel Zavala, principales autoridades de la Rural del Paraguay.

El ministro destacó la tarea que viene realizando la Conalcart y el involucramiento de sectores ganaderos empresariales en el tema seguridad, “en el marco de una tarea que se realiza de manera armónica, mancomunada e incluyente, con énfasis en la participación ciudadana en los temas de trascendencia a nivel país en nuestra sociedad”.

El Gobierno Nacional hizo entrega días pasados a la Policía Nacional un total de 55 patrulleras y 201 motocicletas. Las cuales a su vez están siendo distribuidas a diferentes dependencias y organismos, entre ellas la que se encarga de luchar contra el robo de ganado, el tráfico de rollos y otros delitos relacionados.

Compartir: