Ganadores del premio nacional mipymes recibieron asistencia técnica por US$ 4.750

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En la mañana de este viernes se conocieron los ganadores del “Premio Nacional Mipymes 2020”. El premio consiste en una asistencia técnica por el valor de 4.750 dólares.

La actividad forma parte del proyecto de fortalecimiento de la capacidad del sistema de orientación para las Mipymes del Paraguay – Fomipymes, impulsada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Misión Técnica de Taiwán.

Los ganadores de la premiación fueron presentados esta mañana en las siguientes categorías: Empoderamiento de la Mujer, Delibebé & Kids; Juventud Emprendedora, Mitãis; Acción climática, Paraguay Business Group S.R.L. – Jerovia; Comercio Justo, Cheli Natural; Excelencia, Tava Glamping.

Las mipymes ganadoras de estas cuatro categorías llevaron un premio en asistencia técnica por el valor de 4.750 dólares, mientras la mipyme ganadora nacional de Excelencia lleva un adicional en asistencia técnica valorado en 3.500 dólares, sumando así un total de asistencia técnica valorada en 5.000 dólares.

Además, de la asistencia técnica, cada una de estas mipymes lleva una computadora otorgada por la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ).

En la oportunidad, el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy señaló que todo el proceso de esta premiación se llevó a cabo en alianza con el Ministerio de la Mujer, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), la SNJ y la Fundación Paraguaya. También, como colaborador de promoción, participó el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

“De los 400 casi participantes que pasaron por el proceso, se puede decir que todos son beneficiados, porque desde que se inscribieron recibieron capacitación y asistencia técnica antes de iniciar el proceso de selección”, manifestó.

En ese contexto, explicó que después de 6 meses, 50 fueron preseleccionados por los meritos que hicieron en el proceso. “Quienes hoy reciben el premio no se destacan solo por su actitud emprendedora sino porque demostraron una disciplina en todo”, resaltó.

Cabe destacar que la categoría Excelencia fue incorporada este año con el objetivo de incrementar la participación de empresas del interior del país, y diseñada para premiar a las micro, pequeñas y medianas empresas que son excelentes en su comunidad.

El proyecto Fomipymes tiene una duración de 4 años, por lo que en el 2021 se volverá a realizar el Premio Nacional Mipymes. Los interesadas en participar pueden seguir las redes del proyecto o mantenerse informados visitando su página web.

La premiación contó con la participación de la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; del embajador de Taiwán, José Han; el titular de la SNJ, Felipe Salomón; el presidente de la Fundación Paraguaya, Martín Burt; el viceministro de Mipymes del MIC, Isaac Godoy; representante de la Unión Industrial Paraguaya, Claudio Pusineri y autoridades nacionales e invitados al evento.

Compartir: