Gas: Este jueves anunciarán nueva reducción del precio

Asunción, IP.- El presidente de la Cámara Paraguaya de Gas, Pedro Ballota, anunció que en el trascurso de este mes podría darse una disminución del 200 guaraníes por kilo en el precio del gas de uso doméstico. Ballota indicó que para este jueves se daría el anuncio oficial.

«El reajuste mínimo en precios del gas podría darse en 200 guaraníes. El nuevo reajuste en precios podría cerrarse tras las compras del mes. Luego haríamos el anuncio», añadió en declaraciones a la 780 AM.

Ballota señaló que actualmente están dadas las condiciones para esta nueva disminución en el precio. La anterior reducción del precio de comercialización del gas fue dispuesta el 12 de enero pasado cuando bajó 250 guaraníes el kilo y 100 guaraníes el litro.

Por otro lado, Ballota señaló que  el 50 por ciento del mercado del gas se perdió a raíz del contrabando. “Entre 1.000 a 2.000 garrafas que entran anualmente es de contrabando». Expresó que los controles innecesarios, la burocracia imperante en el país y los «otros gastos» en oficinas estatales, perjudican al sector.

Al mismo tiempo, el empresario afirmó que el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) debe asumir su rol y apoyar decididamente a la industria nacional. “Nos sentimos perseguidos por el MIC», sostuvo.

Compartir: