Gastos de campaña electoral de las internas ya están disponibles

Asunción, Agencia IP.- La Justicia Electoral informó que ya están disponibles los informes finales sobre el cumplimiento de la presentación de declaraciones de ingresos y gastos de campaña, de los candidatos y organizaciones políticas que participaron de las internas simultáneas del 18 de diciembre pasado.

Visitando el sitio web https://onafip.tsje.gov.py e ingresando al apartado de “Declaraciones Juradas”, el interesado podrá acceder a la página donde se visualizan dichos informes, correspondientes a los comicios del año pasado.

Al respecto, el director de la Unidad de Fiscalización del Financiamiento Político, Ariel Almada, refirió que estas rendiciones de cuentas son las presentadas hasta el 27 de enero pasado, fecha en que los Tribunales Electorales de las organizaciones políticas debían presentar el reporte, que fue emitido por el Sistema Nacional del Financiamiento Político (Sinafip).

De igual forma, destacó el cumplimiento efectivo del 100 por ciento de las presentaciones. Apuntó que desde este lunes 6, el Observatorio Nacional de Financiamiento Político (Onafip) publica estos reportes, para que la ciudadanía “sea contralora de la manera en que las diferentes organizaciones políticas se comportan en cuanto al cumplimiento de las legislaciones vigentes”.

Compartir: