Gattini defiende transparencia de su gestión al frente del MAG

Asunción, IP.- El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Jorge Gattini, presentó informe a la Contraloría General de la República (CGR) ante las denuncias en su contra de supuestos hechos de corrupción. El ministro aseguró que viene trabajando con transparencia desde que asumió el cargo.

“El dinero que había sido reprogramado de la Fuente 800 para cumplir con promesas electorales en la administración anterior era subsidio, 21.000 millones de guaraníes de subsidios a los supuestos productores de algodón, fue transferido a la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos) para asistencia agrícola”, expresó Gattini sobre la denuncia de presunta malversación de fondos en su contra.

Agregó que la Contraloría menciona “ligereza en la transferencia” porque en las actas de entrega no se encuentra el valor de los bienes. “En ningún acta de entrega está el valor del bien, está en la factura que están en los documentos de rendición”, añadió el ministro.

“El acta de entrega es como una nota de remisión, los bienes entregados si están valorizados están en la facturas y en la ordenes de compras”, manifestó. Indicó que en este marco han preparado y aprobado la resolución 1.540, dentro del plazo legal y normal, el plan de mejoramiento del informe final de la resolución 508 y 953/3 de la Contraloría.

“Queremos agregar y normalizarnos en procesos internos, todos los elementos necesarios para que la transparencia en el fututo sea una política de Estado y no de Gobierno y que nosotros ya lo estamos haciendo desde  que asumimos”, mencionó Gattini.

La Contraloría entregó  un informe al MAG sobre presuntas transferencias a través del Programa Desarrollo de Apoyo a la Agricultura Familiar (DAAF) la suma de  7.797.971.611 guaraníes sin que se haya rendido cuentas.

Además de la adquisición y distribución de animales de granja, herramientas e insumos a beneficiaros de proyectos productivos por la suma de  6.669.122.690 guaraníes.

Compartir: