Gemelas paraguayas participarán de un foro de artistas juveniles en Egipto

445

Asunción, Agencia.- Las gemelas paraguayas becadas en Taiwán participarán del Foro Mundial de la Juventud a realizarse en Egipto. Las hermanas se presentarán en la categoría de arte con la canción «Imagine» de John Lennon, en guaraní e inglés.

Montserrat y Pilar Argaña son oriundas de Arroyos y Esteros, y se encuentran estudiando  hace tres años mediante una beca del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de China (Taiwán) en la Taiwan Tech (National Taiwan University of Science and Technology), una contraparte de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.

Luego de un año de estudio de chino mandarín, Montserrat siguió la carrera de ingeniería química y Pilar la de ingeniería electrónica. A través de una amiga egipcia que cursa en la misma institución educativa taiwanesa, aplicaron al foro.

El evento en sí solo podía aceptar a una de ellas, pero debido a la impresión del comité selectivo por el talento y particularidad de las gemelas, las dos fueron llamadas a asistir, con todos los gastos cubiertos. Las compatriotas ya se encuentran en Egipto.

Las paraguayas son las únicas hispanohablantes que van a incluir versos en español en el acto. Las artistas van a interpretar la canción Imagine, de John Lennon, y lo particular es que lo van a hacer en las lenguas guaraní e inglés, llevando así su idioma nativo a un evento de carácter internacional.

“Estamos viviendo un sueño que aún no dimensionamos. Toda una vida haciendo esto en cumpleaños y bodas, para ahora hacerlo frente al presidente de Egipto y otras personalidades internacionales, llevando el arte paraguayo con nosotras”, destacaron en un comunicado.

Asimismo, dejaron un mensaje a los jóvenes del país. “Alentamos a los jóvenes a perseguir sus sueños y a la vez pedimos apoyo para estos, más aún a los sectores del interior del país. Un pequeño apoyo, palabra o aliento puede ser el hilo que guíe a más talentos escondidos a sobresalir y llevar en alto lo que nos representa”, instaron.

Las gemelas se dedicaron a cantar en bodas y eventos a muy corta edad, de manera a expresar su arte y obtener ingresos para su familia. A los 16 años formalizaron su carrera del canto y potenciaron el don que tenían con miras a encontrar ingresos extras a través de lo que aman hacer. En un futuro, ellas esperan través de sus conocimientos universitarios, invertir en Arroyos y Esteros en sus respectivas áreas y seguir involucradas en el mundo de la música.

Compartir: