Localidad de General Aquino celebra instalación de Plaza Deportiva

Asunción, Agencia IP.-La ciudad de General Aquino celebra la próxima instalación de la Plaza Deportiva en esta localidad sanpedrana, que destinará un espacio verde a las prácticas deportivas y de recreación.

Es lo que señaló  Julieta Cáceres, Secretaria de la Juventud de la ciudad sanpedrana, tras una reunión en la SND, en la que fue recibida con su equipo por el Director General de Gabinete, Ing. Arnaldo Chamorro y el Director General de Deportes Ricardo Deggeller.

“Estamos muy contentos y venimos a anunciar que el próximo 25 de octubre haremos el lanzamiento oficial de las Plazas Deportivas en nuestro distrito que también beneficiará a otros 20 municipios de nuestro departamento, queremos hacer de forma oficial durante nuestra fecha fundacional”, dijo Cáceres.

Con el objetivo de habilitar espacios públicos  para fomentar el desarrollo deportivo y la promoción de la actividad física con la participación de la población local, la Secretaría Nacional de Deportes se encuentra trabajando en  el Proyecto Plazas Deportivas. La primera etapa del proyecto ya está en marcha e iniciará con la construcción de 70 plazas en 10 Departamentos durante el 2020.

“Toda la población de General Aquino está más que contenta con la Ministra Fátima Morales y  celebra la llegada de esta ayuda en cuanto a deportes con el equipamiento de la plaza Mariscal López y a partir de ahora esperamos buenos resultados a corto plazo. Se trata de un proyecto hermoso y todo el departamento de San Pedro está celebrando”, destacó la representante de la juventud tras la reunión.

General José Elizardo Aquino, antiguamente se llamaba Colonia Trinacria, debido a que sus primeros pobladores fueron colonos italianos provenientes de ese país. Cuenta con 24.705 habitantes, que celebran el próximo equipamiento de la plaza Mcal López.

Futsal, basquetbol, voleibol, handball, tenis de mesa, ajedrez y otras actividades deportivas podrán ser practicadas en las plazas deportivas que emprende este año la Secretaria Nacional de Deportes en 10 Departamentos del país. El proyecto liderado por la SND prevé la construcción de 70 plazas, perfectamente equipadas para fomentar las actividades físicas saludables.

Compartir: