General Díaz posterga el festejo del Olimpia de su posible título 40

Asunción.- General Díaz derrotó este sábado al Olimpia 1 a 0 y dejó atragantado el grito de campeón para el cual la multitud franjeada llenó el Defensores y dejó una recaudación histórica de 1.751.500.000 de guaranies.

General Díaz realizó uno de los mejores partidos a nivel táctico en la categoría Profesional y se llevó de premio el festejo y el triunfo en una fiesta preparada por el Olimpia para festejar la obtención de la cuadragésima corona en los torneos paraguayos.

Pitos y cornetas, globos y bombas de humo, blanco y negro, fiesta o fiesta. Era el pensamiento de cada uno de los 36  mil olimpistas que poblaron las gradas del Defensores del Chaco, pero su nivel de rendimiento no estuvo asociado a tamaño preparativo para calzarse la corona.

El elenco humilde, que ya no pelea por nada –ni arriba ni abajo- salvo esa necesidad permanente de demostrar la honestidad en un país marcado por lo torcido, era su mejor carta de presentación ante el gigante. Y jugó como si lo hiciera en la canchita del barrio, sin presión de ninguna laya y con jugadores comprometidos por la causa. Cristian Sosa, Cano, un tal Prieto, la experiencia de Vera Segovia, Cabrera, Palacio y Mereles y el siempre batallador Ovelar comenzaron a dejar sobre el gramado del estadio todo cuanto aprendieron en esta hermosa profesión.

General Díaz le robó la pelota a Olimpia y con toques precisos, desmarques constantes y calidad para llegar arriba fue minando de nervios a cada jugador olimpista y mucho más en el gran gol de Cristian Sosa que ya presagiaba lo peor para quienes vinieron a hacer la fiesta.

Olimpia recurrió a todo su repertorio, sin jugar bien, y en la desesperación comenzó a meter pelotas al área rival pero sin poder vulnerar el arco de Medina. Hasta la diosa fortuna se asoció al elenco militar que supo mantener el cero en su arco ante el desconsuelo franjeado, en una noche preparada para el festejo que quedó atragantado para dejar la infartante definición del torneo hasta la última fecha del mismo.

Síntesis.

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Enrique Cáceres. Asistentes: Carlos Cáceres y José Villagra. 4to árbitro: Julio Quintana. Hora: 19:00.

General Díaz: Bernardo Medina, Walter Cabrera, Roberto Palacio, Dionisio Mereles, Diego Vera (César Espínola), Edgar Zaracho, Carlos Vera Segovia, Cristian Sosa, Richard Prieto (Aldo Olmedo), Alfredo Cano (Raúl Benítez), Luis Ovelar. DT: Humberto García.

Olimpia: Diego Barreto, Saúl Salcedo (William Mendieta), Carlos Rolón, Miguel Paniagua, Jorge Salinas, Chaudio Vargas, Cristian Riveros, Alejandro Silva (José A. Núñez), Iván Torres, Pablo Zeballos (Juan Salgueiro), Fredy Bareiro. DT: Francisco Arce.

Gol: 14′ Cristian Sosa

El Defensores presentó un lleno total con una millonaria recaudación, record en guaraníes de todos los tiempos.

(ip/apf) (Foto: club Olimpia-apf)

Compartir: