General Díaz y Millonarios empataron y la definición quedó para el partido de revancha

Asunción.- General Díaz igualó 1 a 1 ante Millonarios en el Defensores del Chaco por la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana.

Las Águilas despertaron a tiempo para evitar una caída en casa que complicaría su clasificación a la siguiente instancia del certamen continental. Sin ventajas para ninguno, la definición quedó para el partido de revancha, descarta el informe de prensa de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El primer tramo de la etapa inicial encontró al visitante mejor parado sobre el campo de juego. Controló el balón con oficio y se aproximó al arco defendido por Diego Barreto. Poco a poco el local fue haciendo pie en la noche y a fuerza de faltas directas cerca del área rival, arrinconó al conjunto colombiano dejando esa sensación de que el gol estaba por llegar.

Sin embargo, los disparos de Blas Cáceres, Darío Ocampo y Enrique Borja no fueron certeros y la primera mitad finalizó con el 0 a 0 en el marcador.

La complementaria tuvo un comienzo donde otra vez el visitante tomó el protagonismo, pero esta vez tuvo su premio y rápidamente. A los 52′, el juez boliviano pitó una falta penal de Pablo Meza sobre Juan Salazar que Ayron Del Valle se encargó de convertir para abrir el tanteador del compromiso.

Inmediatamente después, Millonarios tuvo la chance de ampliar el marcador en los pies de Mackalister Silva pero su remate fue desviado. Pasado el sofocón, General Díaz se hizo dueño del balón y empezó a llevar peligro al arco defendido por Wuilker Fariñez y a los 80′ llegó el empate. El recién ingresado Enzo Giménez culminó muy bien una jugada iniciada por izquierda y con una buena definición estableció el 1 a 1 final del partido.

La solución estuvo en el banco para General Díaz que viajará a Colombia con la obligación de convertir en el choque de vuelta.