Generales: más 500 electores votarán en sus hogares mediante el Voto en Casa

Asunción, Agencia IP.- Más de 500 personas accederán al voto accesible o en casa en las generales de abril. Durante el proceso de verificación, los beneficiaros practicaron con las máquinas de votación para facilitar su uso el día de las elecciones.

Durante la sesión ordinaria del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) la directora de Servicios Electorales, Daisy Llano, actualizó tanto a los ministros como a la ciudadanía sobre las distintas actividades que vienen realizando en materia de accesibilidad electoral.

Llano manifestó que fueron recibidas 882 solicitudes de voto en casa, de las cuales y después de un filtro, son 567 los beneficiados finales.

Al respecto, dijo que los que cumplieron con los requisitos  para poder sufragar mediante el voto en casa fueron informados vía telefónica y pasan directamente a la mesa accesible o mesa N° 1, que sumadas estas personas llegan a un total de 5.998.

“Ya estamos trabajando con la hoja de ruta y realizamos los recorridos de todos los domicilios de las personas que fueron beneficiadas, para que el día de las elecciones los funcionarios conozcan los lugares donde tienen que ir y que el itinerario sea más ágil”, agregó.

Acotó que al momento en que se realizaron las verificaciones, se aprovechó para que las personas practiquen con la máquina de votación y tengan el conocimiento suficiente sobre su uso para el día de las elecciones.

Por otro lado, destacó a los funcionarios electorales de la dirección a su cargo con discapacidad visual que vienen trabajando hace más de un mes con el instructivo en “Braille”, y que son confeccionados en la Justicia Electoral y no son tercerizados.

Los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral elogiaron el trabajo que viene realizando la Dirección de Servicios Electorales sobre el Programa Voto Accesible y Voto en Casa, fortaleciendo el proceso de inclusión electoral en nuestro país.

Compartir: