Gente de Arte homenajeará a Edith Jiménez

Asunción, IP.- En el marco de la conmemoración denominada «El jardín de Edith. 1918-2018», por los 100 años de nacimiento de la artista paraguaya Edith Jiménez, la Fundación Texo  y la Asociación Gente de Arte organizan un homenaje a Jiménez.

Será el jueves 17 de enero a las 19:00, en la sede de la Fundación Texo, Paraguari 852, e/ Manuel Domínguez y Fulgencio R. Moreno, Asunción. El acceso es libre y gratuito. La muestra ofrecerá obras de varios artistas, miembros de la asociación, que se formaron profesionalmente con Edith Jiménez, por lo que el evento será muy significativo.

Sobre la artista

Edith Jiménez nació en Asunción en el año 1918. Pintora, grabadora, fue parte del primer gurpo de grabadores modernos formados en el país. Estudio pintura con Jaime Bestard y grabado con Livio Abramo, en Paraguay y más tarde en Brasil. Desde 1960 enseñó grabado en el Centro de Estudios Brasileños.

En 1954, tomó parte en la muestra colectiva inaugural del Grupo Arte Nuevo realizada en la calle Palma, de Asunción. En los años 60 y 70 expuso individualmente en Sao Paulo, Rio de Janeiro, Brasilia y Asuncion, participó en bienales y muestras colectivas de Japón, España, Estados Unidos, Italia entre otros países, obteniendo numerosos reconocimientos, siendo el más importante, según la artista, el Premio Internacional de la XII Bienal de Sao Paulo en 1975.

Falleció en Asunción el 7 de octubre de 2004

Compartir: