Gestión de Dirección de Empleo asegura oportunidades para todos los ciudadanos

Asunción, IP.- De los Santos Gabriel Lezcano es un técnico de celulares que volvió a encontrar un empleo digno, luego de 5 años difíciles al ser víctima de un asalto.

De los Santos recibió un disparo en la base de la columna cuando unos asaltantes le robaron la moto. El hombre quedó en silla de ruedas y tuvo una difícil recuperación durante cinco años.

Para su familia también fue díficil, y su esposa que se hizo cargo de todo, sufrió un ACV hemorrágico por estrés agudo hace unos 6 meses.

Sin embargo, no perdió las esperanzas y ahora vuelve a su antiguo oficio como técnico en reparación de celulares.

Mediante una gestión de la Dirección de Empleo, Lezcano trabaja con una compañía telefónica que le dio los instrumentos para la reparación de celulares, con lo que cuenta con su propio local de reparación y recargas.

El director de Empleo, Enrique López Arce, destacó su caso que retorna a su oficio a pesar de su difícil situación. “Nuestra obligación es ayudar y eso estamos haciendo”, declaró.

La Dirección General de Empleo organiza ferias de empleo, que ya suman 35 en este año, con un especial atención en sectores vulnerables, como madres solteras, mayores de 40 años, jóvenes en busca del primer empleo o personas con antecedentes comerciales negativos.

Además, la dirección dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo (MTESS) ayuda a las personas en la búsqueda de trabajo, mediante una base de datos y el contacto con las empresas de manera a asegurar un empleo digno para todos los ciudadanos.

Compartir: