Gestión de la Cancillería para liberar tránsito de camiones de carga en ruta a Clorinda

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Tras el cierre de la ruta internacional cerca del cruce fronterizo entre Clorinda y Puerto Falcón, la Cancillería realizó gestiones con autoridades argentinas para la reanudación del tránsito de camiones de carga con destino a Paraguay.

El corte de ruta fue llevado a cabo el viernes por vecinos del barrio «Porteño Norte», quienes reclamaban a autoridades de Clorinda la falta de agua potable en la zona.

Por el bloqueo quedaron varados en el lado argentino 350 camiones con patentes de distintas nacionalidades, y del lado paraguayo camiones con cargas con destino al mercado argentino 360 camiones, en su mayoría con productos perecederos (carnes, bananos, entre otros).

En horas de la tarde del viernes 12 se reanudó el tránsito. Desde el Consulado paraguayo en Argentina se contactó con la Municipalidad de Clorinda, con la Gendarmería Nacional y la Policía Provincial.

Asimismo, el Consulado realizó asistencia a los conductores de los camiones varados del lado argentino, con provisión de agua potable de acuerdo a sus posibilidades.

Compartir: