Gestión de Paraguay durante pandemia del covid-19 fue admirable, destacó presidente Duque

Asunción, Agencia IP.- El presidente de Colombia, Iván Duque, señaló que la gestión de Paraguay durante la pandemia del covid-19 fue admirable en el equilibrio logrado entre la protección de la salud y la reactivación de la economía.

El mandatario afirmó que la gestión del Gobierno paraguayo es destacada en la región. “Yo quiero transmitirle a todo el pueblo paraguayo que deben sentirse muy orgullosos”, declaró.

Duque recibió este domingo al presidente Mario Abdo Benítez para una visita oficial en la ciudad de Cartagena. Los mandatarios acordaron profundizar la cooperación en seguridad interna y las oportunidades comerciales y de inversión para empresas de ambos países.

El jefe de Estado colombiano señaló que Paraguay fue una de las economías que menos decreció en el mundo durante la pandemia del covid-19.

El presidente Abdo Benítez señaló el desafío que representó la pandemia para los gobiernos y destacó que, tanto Paraguay como Colombia, lograron avanzar en la protección de la población y que las economías sigan adelante.

Los mandatarios firmaron una declaración conjunta, tras una reunión de trabajo, en donde expresaron la intención de profundizar el relacionamiento y la cooperación a nivel comercial, de inversiones y en seguridad interna.

Colombia ofreció cooperación en el combate al terrorismo de manera a apoyar los esfuerzos de Paraguay contra el autodenominado “Ejército del Pueblo Paraguayo” (EPP).

En materia comercial y de inversiones, existe el interés en proyectos de infraestructura (mediante consorcios entre empresas paraguayas y colombianas) y de desarrollo de energías renovables, así como aumentar el intercambio comercial en la producción agrícola y ganadera, por parte de Paraguay, y en la producción de insumos para la producción y farmacéutica, por parte de Colombia.

En su visita oficial a Colombia, el jefe de Estado paraguayo recibió la Cruz de Boyacá en su mayor grado, Collar de Oro; y entregó a su homólogo la Orden Nacional del Mérito, en el Grado de Collar «Mariscal Francisco Solano López».

Compartir: