Gestión de Resultados avanza con la conformación de red de control

Asunción, IP.- Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del diálogo y la implementación de la Gestión para Resultados, el Ministerio de Hacienda, con la participación de representantes de instituciones del sector público y privado realizaron reunión clave. En el encuentro, fue conformada la Red Nacional de Gestión para Resultados.

El acto se realizó en el Hotel Crowne Plaza, en el marco del Seminario Internacional sobre Avances de la Implementación de la Gestión para Resultados en Paraguay vinculado al nuevo Sistema Integrado de Administración de Recursos del Estado (Siare).

Según el informe de la Cartera de Estado, estamparon firma en el documento representantes de la Secretaría Técnica Planificación (STP), Unidad Técnica de Gabinete Social, Ministerios del Poder Ejecutivo, Academias y ONG´s.

Con la integración de los diversos actores gubernamentales y no gubernamentales, se buscará la creación de consensos para avanzar en la ejecución de las actividades previstas y hacerlas sostenibles en el mediano y largo plazo.

Cabe mencionar que el Seminario Internacional sobre Avances en la Implementación de un Sistema de Gestión para Resultados en Paraguay y su vinculación con el Siare fue organizado por el Ministerio de Hacienda, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Contó con la participación de expertos nacionales y extranjeros, convirtiéndose en un espacio propicio para el diálogo e intercambio de ideas, así como para la formulación de un conjunto de conclusiones expuestas en la sesión de clausura.

Compartir: