Gestionan recursos para combate a incendios y exhortan a no hacer quemas de ningún tipo

Asunción, Agencia IP.- Autoridades de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, y de los cuerpos de Bomberos Voluntarios se reunieron para gestionar la distribución de recursos para el combate a los incendios que afectan a distintos puntos del país.

El ministro Joaquín Roa señaló que se cuenta con los recursos en país, en cuanto a equipamientos y recursos, que se está gestionando un uso eficiente para el combate a los incendios forestales que se intensificaron durante este fin de semana.

Una de las medidas es la liberación del personal de bomberos dentro de la función pública, para asistir en el combate a los incendios y permitir el recambio a quienes ya estuvieron luchando contra las llamas.

La asistencia a los bomberos también se hará con personal médico en las zonas donde se dieron largas jornadas de trabajo.

“Hoy los incendios comprometen al país y tenemos dos semanas que aún serán bastante complicadas”, afirmó el ministro de la SEN al término del encuentro.

Reiteró el pedido de que no se haga quema de ningún tipo, dado que las condiciones de sequía y falta de lluvias persistirán hasta al menos el mes de marzo.

A partir de mañana martes se contará con dos aviones hidrantes y desde las FF.AA se contará con uno más, para sumar tres hidrantes en apoyo a los trabajos de campo.

Lamentó que los incendios son intencionales y no se cuenta evidencias de los responsables en flagrancia. Indicó que existe un anhelo de la SEN desde hace tiempo de contar con una nueva normativa más ágil y de rápida ejecución para los casos de incendios provocados.

Las zonas de mayor preocupación en estos momentos Villa Florida y Villa Oliva, en los departamentos de Misiones y Ñeembucú. Para este lunes se reportan 3.354 focos de calor en todo el país.

Compartir: