Gestores culturales se reunirán en Concepción para conformar red nacional

Asunción, IP.- Con el objetivo de crear la Red Nacional de Espacios Culturales, se realizará en la ciudad de Concepción el «Encuentro Nacional de Gestores Culturales», actividad organizada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

La citada red pretende constituirse en un órgano articulador que fortalezca la gestión cultural promovida por espacios y centros culturales de todo el territorio nacional y surge en el marco del proyecto “Espacios culturales dinamizadores de cambio” que lleva adelante la SNC.

El encuentro se realizará del viernes 28 al domingo 30 de setiembre en Concepcion y contará con la participación de gestores culturales de diversos puntos del país, que realizarán la evaluación final del proyecto que es implementado por la SNC conjuntamente con el Centro Cultural Melodía, con el financiamiento del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fondec).

Con sus acciones, la red buscará garantizar los derechos culturales y fortalecer vínculos con otras redes culturales internacionales que sustenten la propia creación artística, la difusión cultural, la formación profesional y el intercambio creativo de experiencias culturales, todo esto enmarcado en la diversidad cultural de los pueblos.

Además de la constitución de la Red Nacional de Espacios Culturales, la nutrida agenda cultural incluye presentaciones a cargo de destacados exponentes culturales, entre ellos el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, quien dictará una conferencia sobre “Políticas Culturales”. También se prevé un acto de celebraciones patrias en recordación a la victoria de la Batalla de Boquerón, circuitos históricos como “La Noche de las Mansiones” y visitas a sitios emblemáticos de las ciudades de Horqueta y Belén.

 

Compartir: