Gilberto Fleitas asumió como nuevo subcomandante de la Policía Nacional

Asunción, Agencia IP.- El comisario Gilberto Fleitas asumió este martes como nuevo subcomandante de la Policía Nacional, y anunció que reforzarán las tareas de investigación criminal a fin de capturar a líderes de grupos criminales que están operando en Asunción y el departamento Central.

El acto de asunción se realizó esta mañana en el salón auditorio de la Comandancia, donde el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio Benítez, tomó el juramento de rigor al flamante subcomandante de la institución.

Fleitas adelantó  que reforzarán las tareas de investigación criminal, como la identificación, localización y captura de líderes de grupos criminales que están operando en Asunción y el departamento Central.

Respecto al más reciente caso de sicariato registrado en el barrio Jara, de Asunción, afirmó que los tres principales Departamentos Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional están abocados a las pesquisas y a identificar a los autores materiales y, potencialmente, a los autores intelectuales.

Indicó que siempre han trabajado con fuerza para que no tenga inicio el sicariato en la Capital del país y en el área Central. “La lucha ha sido siempre”, subrayó en entrevista con la 1020 AM.

En ese contexto, remarcó que “estamos abocados en identificar a los autores del homicidio doloso y si se puede llegar a la autoría intelectual ya están los especialistas para el efecto. Yo no diría la debilidad institucional, saben que estamos con limitaciones de personal», exteriorizó.

La ceremonia contó con la presencia del comandante de la Policía Nacional, Luis Ignacio Arias; el director general de Prevención y Seguridad, Carlos Ismael Cáceres; y el director general de Investigación Criminal, Silvino Jara Benítez, entre otras autoridades.

Compartir: