Gimnasia paraguaya apunta alto y dejará un gran legado en los Juegos ASU2022

Asunción, Agencia IP.- La gimnasia paraguaya como práctica, se encuentra mejor que nunca, preparándose para lo que será su imponente nuevo escenario nuevo, que está en plena ejecución para los Juegos Odesur ASU2022, a realizarse del 1 al 15 de octubre, donde atletas de toda la región demostrarán toda su destreza y originalidad.

Santiago Delgado, secretario general de la Federación Paraguaya de Gimnasia (FPG) en entrevista con el programa Tribuna de Paraguay TV, manifestó  que se están preparando con muchas gestiones y reuniones a nivel nacional con la Secretaría Nacional de Deportes, el Comité Olímpico Paraguayo y equipo organizador de ASU 2022 y a nivel internacional con la Consugi y equipo organizador de Odesur.

“Nuestras instalaciones serán en el Pabellón de la Gimnasia. Un nuevo y moderno estadio con todo lo necesario para una competencia de primer nivel. Justamente, luego de los Juegos Asu 2022, quedaran los implementos y estructura deportiva para desarrollar el deporte y esperamos unir esto a las visiones institucionales para que el desarrollo de atletas sea mucho más rápido y por ende los logros deportivos” indicó el ejecutivo.

Delgado se mostró entusiasmado por lo que representa el nuevo pabellón de gimnasia, que es un gran legado que dejaran los Juegos Odesur para desarrollar mucho más la gimnasia teniendo físicamente toda esa infraestructura para todo lo que es Paraguay para los atletas de clubes afederados y para el deporte en general que se va a ver beneficiado y al utilizar ese espacio del pabellón deportivo.

También hizo un énfasis en que a raíz de los Juegos y las obras ya varias federaciones internacionales desean organizar torneos internacionales en Asunción, gracias a la infraestructura que va a quedar como el legado y que va a ser enorme para la gimnasia y para el deporte en general.

“Tenemos muchas gestiones estamos trabajando constantemente en reuniones a nivel nacional con la SND el COP y el equipo de ASU 2022, y a nivel internacional con la federación paraguaya de gimnasia y el equipo organizador de Odesur, conocemos quienes son los representante técnicos de gimnasia regional y van a estar presentes en Odesur estamos trabajando con ellos planeando que van a ser en cuento a las instalaciones del pabellón de gimnasia lo que es la infraestructura del pabellón y los artefactos es una gestión llevada a cabo por el Comité Organizador SND y nos van a entregar al terminar los Juegos” expresó.

Compartir: