“Girar desde lo íntimo” nuevo material discográfico de Vicky Díaz

Asunción, Agencia IP –“Girar” desde lo íntimo, se denomina el nuevo álbum de la cantante Vicky Díaz y su grupo Marandu. El material discográfico, presentado luego de cinco años, contiene ocho composiciones propias, entre polcas, guarania y chamamé.

Desde este viernes 17 de junio, este nuevo trabajo, que cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), estará disponible en todas las plataformas digitales.

La grabación se realizó en el estudio Spirit And Sound, bajo la producción musical de Sergio Cuquejo. Cuenta en la ficha técnica, con renombrados artistas nacionales e internacionales.

Girar, desde lo íntimo, es un álbum que surgió en una etapa muy sensible para la humanidad. Presenta canciones inspiradas en musas reales, lugares y momentos verdaderos y únicos, que se guardaron en lo más íntimo. Sin miedo a desnudar el alma, busca plasmar en melodías, sonidos y letras, la expresión sincera de la artista y su grupo.

Además, tiene la intención de recuperar la poesía en las canciones, conectar al ser humano con sus raíces y creencias, saca a relucir el valor de la familia y de las experiencias vividas, girando desde los inicios de la vida misma y su transcurrir en el tiempo, haciéndonos recordar que somos buenos, sensibilizar y hacernos reflexionar sobre la influencia que tiene la música en la sociedad, en nuestra manera de vivir, de pensar y de sentir.

Entre sus obras registradas se pueden encontrar canciones y músicas instrumentales para arpa en ritmo de polcas, guarania, chamame, baladas y rock. De las cuales se citan: Viaje en el Viento (Autoría), Ojo de Mar (Composición), Rita, Mío Che Ru (de autoría y composición en colaboración con sus hermanos Mónica Díaz y José Díaz). De autoría y composición: Tu sonrisa Sencilla, Tierra Sin Mal, Intermitencia, Giro Necesario, Sueño Sublime, Te encontré, Resiliencia, Inocencia, Donde siempre yo iré, Bella Infancia, Eterno Mborayhu, entre otros.

Vicky Díaz es cantautora, compositora e intérprete. Nació en Asunción el 17 de junio de 1988. Creció en Quyquyhó, pequeño pueblo ubicado en el Departamento de Paraguarí, al sur de Paraguay. Viene de una familia de artistas, se inició en la música desde niña, inculcada por sus padres y tíos. Su formación artística está ligada a los géneros urbanos y rurales, cuya influencia se percibe en sus obras.

Aprendió a ejecutar el arpa y la guitarra desde la edad de 5 años, es autodidacta. Su experiencia musical juvenil se desarrolló en varios escenarios del país, en compañía de sus hermanos Mónica y José Díaz, juntos conformaron el grupo musical infantil de folclore denominado: Los Hermanitos Díaz.

Realizó sus estudios de Primaria y Secundaria en la Ciudadde Quyquyhó-Paraguarí. Tomó clases de Arpa con el Maestro Heriberto Leguizamón. Estudió Artes Visuales en la Escuela de Bellas Artes, Lola Mora en Bs.As. Argentina y primeros años de la carrera.

Hoy por hoy es una de las referentes más destacadas de su generación como compositora e intérprete de la música paraguaya, presentando temas de autoría y composiciones propias. Con su grupo, han representado al Paraguay en los distintos escenarios nacionales e internacionales, como en Argentina, Brasil y México, en sus distintos estados de Quintana Roo, Yucatán y CDMX, años 2018 y 2019.

Compartir: