Giros desde España vía BNF y Correos a partir de setiembre

Asunción, IP.-  El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Pereira, informó que desde setiembre los paraguayos residentes en España podrán enviar divisas a través del Banco Nacional de Fomento (BNF) y la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa).

“Nosotros mediante el Correo paraguayo vamos a estar haciendo parte de ese convenio de correo a correo y a partir del mes de setiembre nuestros compatriotas van a poder  remitir su dinero a través del correo español”, sostuvo Pereira en conversación con Radio Nacional.

Mediante el correo español el emisario identificará en España al receptor, es decir, como un giro normal, con la diferencia que al llegar el giro a Paraguay, el remitente podrá efectivizar en cualquier sucursal del BNF.

“Por ejemplo, por 100 euros que reciba una persona nosotros vamos a habilitarle una caja de ahorro y vamos a persuadir y buscar financieramente de tal suerte que pueda ahorrar el 10 por ciento de lo que recibe”, dijo Pereira.

Este procedimiento entrega solvencia financiera a personas que estén excluidas del sistema bancario, lo que permitirá desde España, acceder a financiamientos de proyectos que deseen emprender.

Por último, Pereira aclaró que el servicio está habilitado para compatriotas residentes en España y Argentina, aunque no descartó realizar los mismos trámites de rigor para extender esa posibilidad a Estados Unidos  y así beneficiar a toda la colectividad paraguaya residente en el país norteamericano.

Compartir: