Gobernación de Alto Paraguay aclara sobre entrega de carnes enlatadas a indígenas

Asunción, IP.- Mediante un comunicado, la Gobernación de Alto Paraguay responde a la denuncia hecha este martes por un medio de comunicación sobre la entrega de carne conservada en estado de descomposición a indígenas y manifiesta que no hay denuncia formal al respecto.

Este martes un medio de comunicación de la Capital publicó que la Gobernación entregó carne conservada en descomposición a indígenas del Chaco.

 Ante esta denuncia, la gobernadora Marlene Ocampos aclara que cuando se tuvo conocimiento de tal situación, en forma extraoficial (rumores), los funcionarios de la Gobernación se comunicaron con la líder de la etnia Maskoy para solucionar el inconveniente de haberse producido.

Asimismo los empleados de la proveedora pusieron a disposición de la Gobernación y de la comunidad Maskoy, nueva partida de alimentos para subsanar el caso; si eventualmente aparecían las latas descompuestas, las cuales de haberse dado se podría deber a las altas temperaturas que azota a la Región Occidental y el estado de la ruta que pudo haber sido causante de la rotura de alguna lata lamentablemente, refiere el comunicado.

Señala además que Hacienda no desembolsó el presupuesto del 2013 (administración Fernández) rubro para las comunidades indígenas a pesar que el mismo fue adjudicado en su totalidad por la Administración Fernández.

“Cuando asumimos se hizo corte y entrega de cargo la Administración Ocampos cumplió con todos los procesos de ley pero Hacienda no desembolsó dicho rubro 2013”, indicó la gobernadora, al tiempo de resaltar que su administración con su presupuesto 2014 adjudicó a las comunidades indígenas 2.480 kits de víveres que se entregan a nivel departamental a todas las etnias.

Agrega que el año pasado, con la declaración de Emergencia, se distribuyó a cada poblador 48 kilos de alimentos en dos oportunidades y con la Secretaria de Emergencia Nacional se entregó, dos veces, los kits de alimentos a las comunidades indígenas.

Finalmente reitera que no hay denuncia formal sobre la descomposición de carnes enlatadas y después de la distribución de 2.480 kits de alimentos; y nunca hubo quejas de nadie ni de ninguna denuncia de comunidad alguna.

Compartir: