Gobernación de Alto Paraná recibe primera partida de 18.250 mascarillas quirúrgicas

Asunción, Agencia IP.- La Itaipu entregó a la Gobernación de Alto Paraná un lote de 18.250 mascarillas quirúrgicas a ser distribuidas en diversos puntos, como parte de la campaña de concienciación “Alto Paraná se Cuida”.

En total, la Gobernación del décimo departamento recibirá 50.000 unidades de tapabocas, que fueron adquiridas por la Binacional en el marco del convenio para el mejoramiento de las condiciones de vida de grupos vulnerables durante la emergencia sanitaria, suscripto con la Oficina de las Naciones Unidas para Servicios de Proyectos (Unops).

El acto de recepción de este vital insumo de protección tuvo lugar ayer en la sede de la Gobernación, en Ciudad del Este, donde representantes de la Asesoría de Responsabilidad Social de la Entidad depositaron 365 cajas de 50 unidades de mascarillas cada una, de modo a seguir con la contribución sostenida que viene realizando la Itaipu desde el inicio de la pandemia.

Foto: Itaipu

El secretario departamental de Salud, Jorge Allende, destacó la importancia del donativo, pues se utilizará en la campaña “Alto Paraná se Cuida” que se inició a través de la Gobernación, informó la Itaipu.

“Dentro de esa campaña estaremos distribuyendo insumos de protección a los ciudadanos, para que lo utilicen en forma constante. Un agradecimiento muy especial a la Binacional en nombre del gobernador por esta cooperación; Itaipu es parte de Alto Paraná”, puntualizó.

En el marco de esta iniciativa, que busca concienciar a la población altoparanaense sobre la importancia del cuidado personal y comunitario para evitar la propagación del contagio del covid-19, se hará la distribución de mascarillas en lugares estratégicos, en diferentes barrios de Ciudad el Este y en otros distritos.

 

Compartir: