Gobernación de Ñeembucú entregó 5.000 bolsas de avena negra a productores

Asunción, Agencia IP.- La Gobernación de Ñeembucú, entregó unas 5000 bolsas de avena negra para los productores de todos los distritos del departamento, destacó este miércoles el gobernador Luis Benítez.

“Se trata de una inversión histórica de la Gobernación en la compra de 5000 bolsas de Avena Negra para todos los distritos sin distinción”, resaltó el jefe departamental en declaraciones a Radio Nacional Carlos Antonio López.

Explicó que mantuvieron reuniones con las asociaciones de productores para analizar la mejor opción y sacaron como conclusión que sería la semilla avena, que llega en el momento justo para su siembra.

“Muy buena la inversión de la Gobernación,  que  entregamos a 16 distritos las semillas,  a todos los intendentes, colorados, liberales, completo. Entonces los productores que necesiten, coordinen directamente con los intendentes, con presidente de asociaciones, para retirar la semilla”, afirmó.

Sostuvo, en otra parte de la entrevista, estar muy contento, porque realizaron una buena compra, en total unos 200.000 kilos, para que todos los productores de la zona, lo almacenen.

“La Gobernación siempre trabaja de esa manera y coordinamos con los productores. La intención es llegar lo más rápido posible porque es época de siembra y con eso damos un paso importante para pasar bien este invierno”, culminó el gobernador del departamento de Ñeembucú, Luis Benítez.

Compartir: