Gobernación de San Pedro entregó obra concluida del nuevo pabellón de UTI del Hospital Regional

Asunción, Agencia IP.- Mediante una cooperación entre la Gobernación del Departamento de San Pedro y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el Hospital Regional de San Pedro cuenta a partir de ahora con un nuevo pabellón para la Unidad de Terapia Intensiva, en adultos y neonatología, que será equipado y dotado de más personal de blanco para su funcionamiento.

Por los 236° aniversarios de fundación San Pedro del Ycuamandyyú, la Secretaría de Salud de la Gobernación hizo entrega oficial de la obra de readecuación edilicia de la UTI ya concluida a la Segunda Región Sanitaria, con una inversión que asciende a ₲ 1.547.114.827.

El acto de entrega de la infraestructura, contó con la presencia del gobernador Carlos Giménez y otras autoridades departamentales, así como profesionales del nosocomio, encabezado por su director, doctro Darío Tellez; y la directora de la Segunda Región Sanitaria, doctora Laura Vargas.

La cartera sanitaria quedará encargada, a partir de ahora, de dotar con el equipamiento necesario para las dos plantas, así como la contratación de profesionales, que prestarán servicios en este nosocomio que a diario recibe a pacientes de diferentes puntos del segundo departamento.

El pabellón de UTI será equipado por el Ministerio de Salud Pública y a su vez dotará de más personal de blanco para la atención de los sampedranos. Foto Gentileza

UTI para neonatología y adultos

La obra de readecuación edilicia del nuevo pabellón tiene capacidad para instalar ocho camas de terapia de neonatología y diez camas para cuidados intensivos de adultos.

Representa un sueño largamente anhelado para la comunidad sampedrana, que permitirá además asistir a pobladores de diferentes puntos del departamento, informó Radio Nacional San Pedro tras una entrevista al gobernador Giménez, y a la doctora Vargas.

“Este pabellón de UTI tan anhelada por la ciudadanía sampedrana, se había iniciado en el año 2017 en la administración anterior del gobierno departamental, donde tras ser abandonada la obra por la empresa, los ciudadanos se movilizaron en varias ocasiones para exigir a través de la medida de fuerza la prosecución y culminación de las labores, que en la fecha se convierte en realidad”, precisaron.

Resaltaron que “de esta manera, el gobierno departamental logra culminar los trabajos de readecuación edilicia tras varios años de lucha y litigio judicial contra la empresa constructora, que había abandonado la construcción desde que se desplomó el cielo raso de la planta alta en el 2018”.

La empresa San Lucas Construcciones se encargó de proseguir con la obra en las instalaciones del mencionado centro asistencial, reforzando toda la estructura de acuerdo a las especificaciones técnicas que fueron solicitadas por responsables de la cartera sanitaria, con financiamiento de la gobernación.

Compartir: