Gobernaciones recibieron G. 77.140 millones para pago de alimentación escolar

Asunción, IP.- El Ministerio de Hacienda transfirió la suma de 77.140 millones de guaraníes, a los gobiernos departamentales para pago de alimentación escolar.

La transferencia de este monto se realizó conforme al Plan Financiero elaborado por cada Gobierno Departamental y al cumplimiento de los requisitos legales para el efecto, informó la institución.

Los montos acreditados en las cuentas especiales podrán ser destinados por las gobernaciones al pago de aquellas obligaciones exigibles, correspondientes al rubro 848 “Transferencias para Alimentación Escolar” no pagadas al 31 de diciembre de 2017, de conformidad con lo establecido en el artículo 28°, inciso c de la Ley N° 1.535/99 de Administración Financiera del Estado y el artículo 40°, inciso c del Decreto N° 8.127/00.

En el marco de la transparencia institucional y el acceso a la información pública, se pone a conocimiento de la ciudadanía que está disponible información detallada de las transferencias financieras por cada uno de los gobiernos departamentales y municipales, en la siguiente dirección electrónica.

Compartir: