Gobernaciones recibieron más de G. 901.000 millones del Tesoro Nacional

Asunción, IP.- Un total de 901.282 millones de guaraníes fueron transferidos por el Ministerio de Hacienda a favor de las gobernaciones entre los meses de enero y octubre de este año, según el informe de Ejecución de Transferencias Financieras de la Subsecretaría de Administración Financiera (SEAF).

Para acceder al informe en detalle puedes hacer click aquí. 

De acuerdo con los datos, el 54% son recursos provenientes del Tesoro (Fuente 10), lo que totaliza 487.505 millones de guaraníes.

Asimismo, 205.891 millones de guaraníes provinieron de los fondos de royalties, representando el 23%; 114.547 millones de guaraníes de Fonacide; 64.109 millones de guaraníes de Impuesto al Valor Agregado (IVA); 29.055 millones de guaraníes de canon de juegos de azar y 175 millones de guaraníes son recursos adicionales para la Gobernación de Concepción en concepto de compensación.

En el marco de la transparencia institucional y el acceso a la información pública, se pone a conocimiento de la ciudadanía que está disponible información detallada de las transferencias financieras por cada uno de las gobernaciones y municipios, en la siguiente dirección electrónica www.hacienda.gov.py/web-udm.

Compartir: