Gobernaciones y municipios deben cumplir normativa para recibir recursos

Asunción, IP.- La Unidad de Departamentos y Municipios (UDM) del Ministerio de Hacienda recuerda a las gobernaciones y municipios que los procesos de transferencias de recursos financieros están sujetos al cumplimiento estricto de los requerimientos legales establecidos.

Los gobiernos regionales y distritales deberán presentar rendiciones de cuentas cuatrimestrales del Presupuesto 2018 por los gastos realizados con fondos de recursos propios o institucionales y con los recursos provenientes de la Ley Nº 3984/10, a la Contraloría General de la República y, previa recepción y visado, deberán ser remitidas al Ministerio de Hacienda; iguales, plazos y condiciones de rendición de cuentas regirán para fondos recibidos en concepto de la Ley N° 4758/2012.

El incumplimiento de estos requisitos obligará al Tesoro Nacional a la suspensión de las transferencias de los recursos financieros, hasta tanto sea regularizada la presentación de la rendición de cuentas e informes conforme a los plazos y condiciones establecidas en las normativas vigentes.

Dentro del proceso de transparencia de la información, el Ministerio de Hacienda pone a conocimiento de la ciudadanía toda que se encuentra disponible información detallada de las transferencias financieras realizadas por cada uno de los Gobiernos Departamentales y Municipales, actualizada de mes cada mes, en la siguiente dirección electrónica.

Mayores informaciones pueden obtenerse en la Unidad de Departamentos y Municipios del Ministerio de Hacienda, en Pdte. Franco N° 173, Edificio Ybaga – 4° Piso, o a los teléfonos 021- 474 6760, 6754, 6747 y 021-440010/17, interno 232, y al correo electrónico: udm@hacienda.gov.py

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