Gobernador de Misiones destaca inversión en salud pública que permite «salvar vidas cada día»

Asunción, Agencia IP.- El gobernador del departamento de Misiones, Carlos Arrechea, destacó que el actual gobierno ha realizado inversiones en la salud pública que permiten salvar vidas cada día, principalmente de los sectores sociales más vulnerables que acuden a sus hospitales, inclusive desde otros departamentos.

«Como nunca antes el gobierno nacional, a través de sus ministerios y sus entes e instituciones se está haciendo sentir en todo el departamento de Misiones; estamos hablando de nada más y nada menos que de salud pública y estamos teniendo el privilegio de tener un hospital, de lo que inicialmente iba a ser algo pequeño hoy es algo grandioso para nosotros», dijo en un acto este viernes.

«Hoy estamos teniendo en Misiones terapia intensiva para adultaos, pediátrica y neonatal, un moderno centro de hemodiálisis y muchos servicios que antes no se afrecían; eso es dignificar la vidad de neustra gente, principalmente de los mas humildes», dijo el jefe departamental al agradecer al gobierno del presidente Mario Abdo Benítez.

Recordó que antes ocurrían muertes porque las familias de sectores vulnerables no tenían recursos para pagar un sanatorio privado y que ahora en el sector pública, mediante la inversión en infraestructura, equipos y profesionales «estamos salvando vidas todos los días».

«Enorgullece cuando vienen de otros departamentos y nos dicen que que estamos muy bien con relación a otros lugares, y eso es lo que la gente más valora porque la salud es una de las áreas más importantes. Hoy podemos categóricamente afirmar que en cuanto a salud nosotros estamos muy bien en el departamento de Misiones», dijo el gobernador al tiempo de resaltar que esta inversión «servirá ya para muchas generaciones».

«En un periodo de gobierno se está haciendo lo que en muchos periodos de gobeirno no se hizo», aseveró el jefe departamental.

Compartir: