Gobernador de San Pedro, destaca concreción de 17 plazas deportivas en la región

Asunción, Agencia IP.-Forma parte de la primera etapa del proyecto de territorio deportivo, encarado por el gobierno, a través de la Secretaria Nacional de Deportes, en coordinación con la gobernación y gobiernos locales.

“A un año de su lanzamiento, se lograron habilitar y equipar 17 plazas deportivas en diferentes distritos del segundo departamento” subrayó el gobernador sampedrano Carlos Giménez.

Celebró la habilitación de las obras “que serán espacios de educación, de vida sana, de recreación; serán oportunidades para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de esta zona norte del país que sueñan con un futuro a través de la práctica del deporte” dijo el jefe departamental, en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Puntualizó además que constituye un importante motor de reactivación económica para la región durante esta pandemia,  ya que brindaron  fuente de trabajo a los obreros locales.

Este 21 de septiembre en el día de la juventud, la cartera estatal cerró en la capital departamental la primera etapa de obras concluidas y equipadas en 17 ciudades de San Pedro del proyecto de territorio deportivo que se había iniciado en este departamento hace un año.

Debemos recordar que próximamente se iniciarán los trabajos, en el marco de la segunda etapa del proyecto y la idea es dotar con tres plazas deportivas a cada municipio de segundo departamento.

Compartir: