Gobierno acerca asistencia a familias afectadas por las inundaciones en el norte

Asunción, Agencia IP.- Cuadrillas operativas de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) llevan asistiendo a las familias afectadas por inundación súbita en la zona de Vallemí, departamento de Concepción, además de otras localidades en el Chaco paraguayo.

La asistencia de la SEN se realiza en coordinación con autoridades locales a fin de brindar todo lo necesario a las familias afectadas por el desborde del Río Apa en el distrito de Vallemi, Departamento de Concepción.

En el departamento de Concepción cerca de 1.000 familias en el departamento están afectadas por las inundaciones, principalmente en los distritos de San Lázaro y Vallemi.

Igualmente, las lluvias que llegaron después de ocho meses de sequía en la zona del Chaco también están afectando con inundaciones a unas 300 familias en la localidad de Puerto Sastre y otra cantidad similar de hogares en el distrito de Puerto Casado.

La asistencia a estas familias también está desplegada por parte de la SEN.

Igualmente, se continúan realizando tareas de asistencia a familias del distrito de Lima, departamento de San Pedro, donde funcionarios operativos SEN realizaron la evaluacion de daños y brindar una rápida respuesta a las familias afectadas.

Alerta en el sur

Por otro lado, la localidad de Ayolas, en el departamento sureño de Misiones, está cerca del nivel de alerta ya que las aguas del río Paraná están cerca de alcanzar los 4,20 metros.

El nivel actual del agua amenaza con inundar a un centenar de viviendas y si aumenta unos 15 centímetros más las mismas deberán ser evacuadas.

El aumento del nivel del río Paraná se debe fundamentalmente a las copiosas lluvias en el norte del país y en la zona del Brasil, que elevan la cantidad de agua que deben liberar las represas de Itaipu y Yacyreta.

Compartir: