Gobierno asiste a pescadores y entrega becas a jóvenes de Ñeembucú

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), entregó este jueves, becas universitarias a 684 jóvenes y kits de víveres a 1051 familias de pescadores agremiados del departamento de Ñeembucú.

En un acto realizado en la Gobernación de Ñeembucú, con presencia del director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos se realizó esta mañana la entrega de becas universitarias a 684 jóvenes y kits de víveres a 1051 familias de pescadores ñeembuqueños.

Entre los beneficiados se encuentran pescadores de Pilar; de Mburicá, Paso de Patria; General Díaz, Cerrito, Humaitá, Villa Oliva y Alberdi, todos de la zona sur del país.

En la ocasión, el gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez Cuevas, y el intendente de Pilar, Cristóbal Alfredo Stete, expresaron su reconocimiento al acompañamiento que el Gobierno, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, brinda permanentemente al departamento.

A su turno, Duarte Frutos resaltó que la entrega de becas universitarias a jóvenes de los sectores más vulnerables de la sociedad responde a una política pública ejecutada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“El mejor legado que como padres podemos dejar a nuestros hijos y que como autoridades podemos legar a nuestro pueblo es el capital cultural, la educación”, señaló el director de la Entidad.

Asimismo instó a los jóvenes becarios que construyan ciudadanía y bien común con sentido de solidaridad, interesándose y participando en la solución de los grandes temas de interés del conjunto de la sociedad.

En ese sentido dijo que el desafío de la educación actual es formar ciudadanos críticos, con capacidad de discernir la información veraz de la falsa, y de utilizar la tecnología como herramienta de conocimiento y no para convertirse en esclavos de ella.

Duarte Frutos también anunció que la Entidad cooperará decididamente para equipar una sala de hemodiálisis en el hospital que está siendo construido en Pilar, que es una solicitud planteada en el acto por el mandatario departamental.

La Entidad Binacional Yacyretá también entregó G. 150.000.000 a la Universidad Nacional de Pilar.

Compartir: