Gobierno acompaña posición en el Parlasur sobre etiquetado de alimentos

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional y representantes nacionales en el Parlamento del Mercosur (Parlasur) coincidieron en la necesidad de proponer un etiquetado de alimentos consensuado entre los países de la región, y acompañó la preocupación del sector industrial por la medida del Gobierno de Uruguay de introducir un nuevo tipo de etiquetado.

Miembros del Parlasur se reunieron con la ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, quien dio el respaldo para acompañar la solicitud del Paraguay de derogar la medida.

Uruguay aprobó un nuevo etiquetado para alimentos, con inscripciones como “Exceso de grasas”, “Exceso de azúcares” que no discrimina porcentajes.

De acuerdo a productores paraguayos que exportan al mercado uruguayo, la medida representa una traba comercial, y la misma se encuentra por encima del acuerdo existente a nivel Mercosur de tener un etiquetado para alimentos con base en el Codex Alimentarium de la FAO.

Uno de los parlamentarios paraguayos, Manuel Morínigo, presentó el lunes pasado ante el pleno la propuesta de derogar este etiquetado.

La misma será estudiada para su tratamiento en la siguiente sesión ordinaria del Parlasur.

Además, en el mes de noviembre se reunirá el Subgrupo Nº 3 del Mercosur, en donde los técnicos paraguayos presentarán la argumentación en contra de esta medida y plantearán la propuesta de un rotulado único para alimentos a nivel intra-Mercosur.

Compartir: