Gobierno adjudicó construcción de primera ruta asfaltada en Alto Paraguay

Asunción, IP.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, anunció la adjudicación y firma de contrato para la construcción del primer tramo del Corredor Bioceánico, que irá por el departamento de Alto Paraguay en el norte del Chaco.

El anuncio tuvo lugar durante la jornada de gobierno del presidente Horacio Cartes en la ciudad de Fuerte Olimpo este viernes, capital del departamento, en donde fue inaugurado el aeropuerto de la localidad.

La firma adjudicada es el Consorcio Corredor Vial Bioceánico, integrado por Constructora Queiroz Galvao S.A (Brasil) –Ocho A S.A (Paraguay), que presentó  la oferta más baja, por Valor Presente Neto de US$ 421 millones, resultado de una competitiva oferta financiera para el estado paraguayo con 5 años de gracia y 15 años de financiamiento.

“Cumpliendo una promesa de campaña del Presidente Horacio Cartes, hoy tengo el orgullo y la satisfacción de anunciar la firma de la adjudicación de la obra más grande en la historia del MOPC, la construcción de una ruta asfaltada con los mayores estándares de calidad, una ruta de 7 metros de ancho, 2 metros y medio de banquina en cada lado”, expresó durante el acto.

La ruta unirá a las ciudades de Carmelo Peralta (en la frontera con Brasil) y Loma Plata, en el centro del territorio chaqueño. La obra es parte del corredor bioceánico que unirá el centro y oeste del Brasil con los puertos de Chile, sobre el Pacífico, y atravesando territorio paraguayo y argentino.

La nueva carretera tendrá un total de 277 kilómetros de extensión y será ejecutada en dos frentes: Loma Plata – Cruce Centinela – Cruce Paragro y Carmelo Peralta – Cruce Paragro. El plazo de ejecución de los trabajos está fijado en 40 meses a partir de la orden de inicio emitida por el MOPC.

El día de ayer el Congreso de Brasil aprobó el acuerdo para la construcción de un puente internacional sobre el río Paraguay, que unirá las ciudades de Carmelo Peralta con Puerto Murtinho de Brasil, en lo que un paso fundamental para la concreción del Corredor Bioceánico.

Compartir: