Gobierno adjudicó pavimentación del tramo Alberdi-Pilar

    Asunción, IP.- El Gobierno Nacional adjudicó a dos empresas la rehabilitación y pavimentación del tramo desvío Alberdi-Pilar. Esta obra contribuirá al desarrollo de la región mediante la conexión vial del departamento de Ñeembucú con Central, Caazapá, Misiones e Itapúa y su interconexión con el norte Argentino.

    Por resolución Nº 1781, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó el llamado a licitación pública internacional, con financiamiento del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata).

    Las empresas que fueron adjudicadas son los consorcios EMPA CCD Pilar, para el trayecto desvío Alberdi – río Tebicuary (51,56 km) y travesía urbana Villa Franca (2, 297 km) y Ecomipa Tocsa, para el tramo rio Tebicuary – Pilar (38,440 km) y acceso ciudad de Pilar (4,335 km).

    La rehabilitación y pavimentación del tramo desvío Alberdi – Pilar, corresponde a un conjunto de tres proyectos aprobados a través de Fonplata con una inversión total aprobada de 140 millones de dólares, más el 25% de la contrapartida total con fondos de OFID;  y forma parte del “Programa de Infraestructura Vial Corredores de Integración Sur-Oeste del Paraguay”.

    Compartir: