Gobierno afirma estar corrigiendo histórica falta de inversión en provisión de agua

Villarrica, IP.– El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) Omar Sarubbi informó este viernes sobre el avance de los trabajos para la provisión e instalación de una Aductora de Agua Tratada que proveerá de agua potable a Guairá y Caaguazú. Destacó que con esta obra se estará corrigiendo «una situación muy lamentable, cual es la falta de inversión que se tuvo en la región».

Sarubbi anunció que, de acuerdo al cronograma inicial, a finales del 2016 se inaugurará la nueva plata de tratamiento, mediante el cual todos los pobladores de Guaira y Caaguazú tendrán acceso a agua potable. Destacó la gestión que esta realizando el gobierno del presidente Cartes para poder consolidar el proyecto. En ese sentido comento el proyecto que están ejecutando actualmente y que tiene un «ritmo muy acelerado».

Recordó que en 2012 ya se había generado un proyecto para la construcción de una aductora pero que solamente abastecería de agua a la ciudad de Coronel Oviedo. «Ni bien había asumido Cartes viajó a Japón para confirmar la donación del gobierno japonés y ese proyecto quedó con la aductora en la ciudad de Coronel Oviedo, por lo que las autoridades de Villarrica expresaron su preocupacion por la falta de financiamiento del aductor para su ciudad. «Iba a hacer muy lamentable de que se inaugurara la planta y no pudiéramos tener agua potable para los guaireños», refirió Sarubbi.

Añadió que para poder concretar el financiamiento de la aductora a Villarrica, y gracias a la salud financiera de la empresa dentro del mercado, se han hecho algunas reuniones con bancos locales que han mostrado su interés de financiar la aductora para Villarrica. «Tal es así que hemos construido un proyecto de aductora y a finales de diciembre e inicio de enero se estará licitando la aductora para la ciudad de Villarrica de 600 milimetros», explicó.

Comentó que la construcción de la aductora se desarrollará con recursos propios de la institución y que la misma se concluirá dentro de los mismos tiempos que la de la ciudad de Coronel Oviedo. «Oviedo va a tener agua en abundancia, lo mismo que vamos a tener para la ciudad de Villarrica», afirmó.

Finalmente agradeció toda la solidaridad de la comunidad guaireña por la buena predisposición ante la falencia del servicio de agua potable.

Compartir: