Gobierno afirma haber descabezado a la ACA

Asunción, IP.- Con las bajas dadas este lunes a cuatro miembros de la autodenominada Agrupación Campesina Armada, entre los cuales se encontraba su comandante, Alfredo Jara Larrea, el Gobierno Nacional asegura haber descabezado a este grupo criminal y terrorista que venía operando en la zona norte del país. Así lo afirmaron en conferencia de prensa las principales autoridades de seguridad.

En conferencia de prensa en la residencia presidencial de Mburuvicha Róga, donde acudieron a brindar un informe al presidente Horacio Cartes, los responsables del área de seguridad nacional manifestaron que para el gobierno se ha logrado descabezar y probablemente desmantelar a la ACA con el operativo «altamente exitoso» realizado este lunes.

«Con esta operación, desde nuestro punto de vista la más exitosa en todo lo que tiene que ver en la campaña de la República del Paraguay contra grupos terroristas, quisiera yo poner énfasis en la voluntad del Gobierno, del Estado paraguayo y de sus instituciones cuyos representantes nos encontramos aquí presentes, para que de forma integrada y coordinada podamos erradicar este flagelo conocido como terrorismo», dijo el ministro del Interior, Francisco de Vargas.

El ministro destacó que la operación de la fecha fue resultado de un trabajo de inteligencia previo que demandó esfuerzo y sacrificio de los integrantes de las Fuerzas de Tareas Conjuntas que siguen realizando importantes trabajos en el terreno en momentos en que se brinda esta conferencia de prensa.

“Esto demuestra la voluntad del gobierno de la República, de lidiar con esta situación y de aquí a mediano y ojalá a corto plazo, dar solución definitiva a este tema”, aseguró.

En este operativo falleció el líder Alfredo Jara Larrea alias “Comandante José Villaverde”, comandante de la agrupación; el subcomandante, Mariano López alias “Teniente Freddy Romero”  y el tercero de la línea de mando Antonio Ovelar.

Asimismo resulto abatido un cuarto miembro del grupo armando aún sin identificar y ningún integrante de la FTC resultó herido.

“Entendemos, en base a los informes que no han enviado, que sería un integrante desconocido por los organismo de seguridad, y se está trabajando con el personal de identificaciones de la Policía Nacional para proceder a su identificación. Es importante destacar que ningún miembro de la FTC resulto ni siquiera herido”, indicó De Vargas.

Por otra parte, el fiscal general del Estado, Javier Díaz de Verón, refirió que en estos momentos el Ministerio Público, se encuentra en el lugar del enfrentamiento, para realizar los trabajos forenses.

“Joel Cazal, es el fiscal interviniente, en estos momentos se está realizando los trabajos de levantamiento de cuerpo, laboratorio forense. El doctor Pablo Lemir, está en el lugar  a los efectos de realizar la autopsia correspondiente”, señaló.

Compartir: