Gobierno aguarda solo una “decisión administrativa” para extradición de Arrom, Martí y Colmán

Asunción, IP.- El canciller Luis Castiglioni señaló que desde el Brasil se espera “solamente una decisión administrativa” para dar cumplimiento al pedido de extradición del Gobierno de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán.

Castiglioni indicó que durante la conferencia regional de lucha contra el terrorismo, celebrada el viernes en Buenos Aires, el vicecanciller brasileño Otavio Brandelli expresó que se espera la decisión para entregar al Paraguay “a tres personas acusadas de terrorismo”.

El canciller resaltó que esto fue “dicho en forma pública” en la cumbre de autoridades diplomáticas, y sobre el calificativo de “acusados de terrorismo” indica que es un calificativo “que no solo le dimos en Paraguay sino en todo el país” a los tres acusados, manifestó este lunes a su salida del Palacio de Gobierno.

Tras el levantamiento del estatus de refugiados concedido a los tres hombres por el Conare brasileño, el Paraguay presentó oficialmente el pedido de extradición. Ante la apelación presentada, se aguarda la decisión del Ministerio de Justicia brasileño de rechazar esta apelación y dar cumplimiento a la extradición.

Sobre una posibilidad de fuga de Arrom, Martí y Colmán, Castiglioni señaló que desde la embajada paraguaya en Brasilia se está en contacto con las autoridades de este país. No obstante, recordó que la extradición obra en poder de las fuerzas de seguridad brasileñas.

Compartir: