Gobierno alemán entrega 462.500 tapabocas a instituciones paraguayas en la lucha contra el covid-19

Asunción, Agencia IP.- El gobierno de Alemania hizo entrega de una donación de 462.500 tapabocas quirúrgicas a varias instituciones del país, por valor de US$ 145.068,00, en el marco de la pandemia de Covid-19, a fin de proteger a los grupos de mayor vulnerabilidad.

El donativo se realizó a través de la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud a los Ministerios de Salud Pública y Bienestar Social, de Justicia, a la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las personas con Discapacidad, y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

La dotación contribuirá a reforzar el stock de insumos de primera necesidad en la lucha contra el virus pandémico, por lo que la entrega, se hace bajo el lema: “No dejar a nadie atrás”.

El acto de entrega se realizó en sede del Instituto Cultural Paraguayo Alemán, contando con la presencia del embajador de Alemania en Paraguay, Holger Scherf, y el representante de la OPS/OMS en Paraguay, doctor Marcelo Korc, que hicieron la entrega de la donación de tapaboca quirúrgico a las autoridades nacionales presentes.

Solidaridad de gobiernos y organismos para con el Paraguay

Un total de 462.500 tapabocas quirúrgicas fueron donadas a varias instituciones paraguayas, por valor de US$ 145.068,00. foto MSPBS.-

La solidaridad de los gobiernos y organismos internacionales hacen posible un abordaje integral en la respuesta a la pandemia, considerando las necesidades específicas y diferenciadas de los distintos grupos de población.

Los insumos de protección personal tendrán como beneficiarios directos al personal de salud y a trabajadores de servicios esenciales no hospitalarios como penitenciarías, bomberos voluntarios y funcionarios de la Senadis. Así también, se verán favorecidos los usuarios de dichas instituciones.

Mediante esta entrega, el gobierno de Alemania y la OPS/OMS ratifican su compromiso con la población paraguaya para seguir apoyando en la respuesta ante la pandemia por Covid-19.

Pandemia dejó lecciones de vida

El viceministro de Atención Integral a la Salud, doctor Hernán Martínez, agradeció al Gobierno de Alemania por su apoyo constante a nuestro país, alegando el espíritu solidario entre los países para afrontar la pandemia.

“Las donaciones han demostrado que el virus de la solidaridad se hizo presente en esta pandemia, donde hemos recibido varias donaciones, no solo estas, por lo cual estamos agradecidos eternamente”.

Instó además a que el lazo trazado entre los países del mundo no se deshaga, teniendo en cuenta que con el apoyo y esfuerzo mancomunado se sigue adelante.

“La pandemia nos enseñó muchas cosas, nos dio lecciones de vida de la forma más dolorosa, pero vamos a salir robustecidos con la solidaridad del mundo, y eso es lo que tenemos que cultivar a partir de ahora”, remarcó.

Compartir: