Gobierno analiza reposición de fondos destinados al mecanismo Covax para comprar más vacunas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, afirmó que están asegurados los recursos para la compra de vacunas vía mecanismo Covax. Igualmente analizan alternativas para reponer dichos fondos y adquirir otros bilógicos.

Llamosas informó que la Ley de Presupuesto 2021 contempla unos 40 millones de dólares para el financiamiento de la vacuna contra el coronavirus a través del mecanismo Covax.

“Pero a medida que están surgiendo más alternativas se van utilizando los recursos y lo que estamos viendo es la reposición de esto porque lo de Covax también sigue vigente”, explicó este miércoles tras la reunión en Palacio de Gobierno que mantuvo con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, donde también estuvieron el titular de Salud Pública, Julio Mazzoleni y el canciller nacional, Euclides Acevedo.

Asimismo, mencionó que el Ministerio de Salud ya está liberando todas las gestiones para la compra de las vacunas por fuera del mecanismo Covax.

Al respecto, sostuvo que la prioridad es asegurar el financiamiento a medida que se vayan asegurando las distintas alternativas.

“En la medida que se vayan cerrando los acuerdos se van usar los recursos de anticipo y obviamente hay que ver como reponerlos”, remarcó.

El Paraguay destinó 47 millones de dólares, de los cuales se han adelantado 6.8 millones de dólares y restan otros 40 millones de dólares.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa tiene otros fondos de contingencia para emergencias y catástrofes de unos 90 millones de dólares que serían orientados para la compra de las vacunas por fuera del Covax.

Compartir: