Gobierno analiza oportunidades de cooperación para fomentar inclusión social

Asunción, IP.- El ministro de Hacienda, Benigno López, y el ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Hugo Cáceres, se reunieron con directivos del Grupo Social ONCE, una organización española que promueve la inclusión de personas con discapacidad visual.

Durante el encuentro se evaluaron posibles proyectos de inversión y asistencia técnica orientados a la inclusión de personas con discapacidad.

El director de la organización, Ángel Sánchez, destacó el interés de las autoridades para la inclusión social. Otros puntos conversados fueron proyectos de impulsar la educación para personas no videntes y de la creación de nuevas oportunidades laborales para personas con algún tipo de impedimento físico, informó el Ministerio de Hacienda.

Sobre este último punto, el Grupo Once y el Ministerio de Trabajo suscribieron este lunes un acuerdo de cooperación para desarrollar una decena de cursos de capacitación laboral con los que se espera alcanzar a más de 600 personas con discapacidad visual en todo el país.

El programa incluye las especialidades de administración y gestión, informática, masaje, artesanía o elaboración de productos de limpieza

El Grupo Once (Organización Nacional de Ciegos Españoles) trabaja en España con aproximadamente 72.000 personas, de las cuales el 58% son personas con capacidades diferentes. La organización apoya además numerosos proyectos en otros países para la empleabilidad de personas con discapacidad y ayudas a emprendimientos productivos.

Los directivos de Once se encuentran en el país para dialogar con autoridades del Gobierno y promover actividades en favor de la inclusión.

Compartir: