Gobierno analizó con gremios del sector privado negociaciones para el acuerdo Mercosur-UE

Asunción, Agencia IP.– La Cancillería Nacional encabezó, en la tarde de ayer este lunes, la reunión de coordinación con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado, con el objeto de intercambiar visiones respecto a las negociaciones del Acuerdo de Asociación Birregional Mercosur – Unión Europea.

Al respecto, las partes se encuentran actualmente abocadas a la finalización de los puntos pendientes y de la revisión legal, luego de más de veinticinco años de proceso negociador, atendiendo a la necesidad de llegar a un acuerdo equilibrado y satisfactorio para ambos bloques.

En la ocasión, los representantes del sector público y privado acordaron continuar trabajando de manera coordinada a los efectos de consensuar una posición nacional que tenga en cuenta por sobre todo el interés del Paraguay.

El ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, celebró la reunión convocada por el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, para tratar un tema de prioridad país donde fueron convocados todos los actores afectados del sector público y privado.

Dijo que para el Gobierno Nacional es importante que se pueden generar empleos dignos, riquezas y seguir preservando los recursos naturales que es uno de los capitales más importante que tiene la República el Paraguay, sin afectar el desarrollo que se viene.

Por su parte el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Pedro Galli, destacó la línea que está teniendo este Gobierno de comenzar a encarar estos temas que son trasversales para el desarrollo del país, en conjunto con el sector privado.

“Creo que es el camino apropiado para poder dar respuestas justas y que sean en beneficio del país. Tenemos que ser cuidadosos y responsables a la hora se suscribir acuerdo”, refirió.

De la reunión desarrollada en sede de la Cancillería Nacional participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos; de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros Barreto además de la presidenta del Instituto Forestal Nacional, Cristina Goralewski, el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas, Rodrigo González, el presidente Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, Carlos Martin y el Jefe de Gabinete del Ministro de Agricultura y Ganadería, Arnaldo Chamorro.

Asistieron por parte del sector privado, los presidentes y representantes de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas, la Unión Industrial del Paraguay, la Asociación Rural del Paraguay, la Cámara Paraguaya de Exportadores, la Unión de Gremios de la Producción, y la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales, Federación de Cooperativas de Producción, entre otros.

Compartir: