Gobierno dispone cambios dentro de la cúpula de la Policía Nacional

Asunción, Agencia IP.- El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, anunció este martes una serie de cambios dentro de la cúpula policial a fin de reforzar la seguridad ciudadana. Una de los principales modificaciones es en la subcomandancia de la Policía Nacional donde asumirá el comisario Gilberto Fleitas.

En conferencia de prensa en Mburuvicha Róga, el ministro Giuzzio informó que por instrucciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se establecieron una serie de cambios dentro de la cúpula policial a fin de generar resultados en el combate a la criminalidad. En ese contexto, ratificó “todo el esfuerzo posible para que esto mejore”.

Asimismo mencionó que le entregó al presidente su “renuncia en blanco” y afirmó que si no se dan los resultados esperados en los próximos 60 a 90 días dará un paso al costado. De esta forma, reconoció que la exigencia es para todos, refiriéndose a todos los altos jefes policiales.

Acerca de los cambios

Respecto a los cambios, Guizzio comunicó que Gilberto Fleitas será el nuevo subcomandante de la Policía Nacional, en reemplazo de Víctor Balbuena. Mientras que Carlos Cáceres asumirá al frente del Dirección de Prevención y Seguridad.

Así también, en la Dirección General de Inteligencia asumirá Baldomero Jorgge; en el área de Investigación Criminal, Silvino Jara; en Administración y Finanzas; Humberto Ayala; en Justicia Policial, Gustavo Enciso, en Talentos Humanos, Walter Cardozo y en el Instituto Superior de Educación Policial (Isepol), Germán Real.

Tiempo mesurado para los nuevos directores

Por otro lado, el ministro Giuzzio calificó de “capaz” al nuevo equipo que ahora se incorpora para “modificar todas estas acciones en ese sentido”. Pidió darles un tiempo mesurado para que se impulsen las políticas que desde el Ministerio del Interior están tratando de que se apliquen.

“El presidente nos dijo que todo tiene su plazo y nosotros le dijimos, presidente también tenemos un plazo”, remarcó al tiempo de señalar que el cambio en la subcomandancia obedece a la necesidad de generar una renovada visión.

Sostuvo igualmente que la Policía debe responder a las políticas públicas de seguridad que desde un principio fue establecido en todos los lugares. «Actuación en prevención es lo que necesitamos, no depender de otras instituciones», subrayó el alto funcionario estatal.

«Ahora se dispusieron los cambios, vamos a conversar con las nuevas cabezas de las diferentes áreas y mañana esperemos que haya una nueva presencia. Afinar la inteligencia policial es clave en los siguientes meses», indicó finalmente el titular del Ministerio del Interior.

Compartir: