Gobierno anuncia conformación de un polo industrial de confecciones  

Asunción, IP.- El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, anunció este martes, que el Gobierno Nacional ha decidido la creación de un polo industrial para confecciones en el predio del Regimiento de Caballería RC 4 ubicado en la localidad de Loma Pyta, donde se buscará la instalación de al menos diez fábricas y la conformación de un barrio para familias de los bañados de Asunción.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el ministro dijo que el “polo de confecciones” se instalará en unas diez hectáreas del RC 4 y que otras 40 hectáreas adyacentes serán destinadas para la creación de un “barrio de la dignidad” donde serán reubicadas unas 2.000 familias de los bañados de Asunción.

La idea del nuevo clúster industrial en el RC4 corresponde a diez empresas, más un centro de capacitación del Sistema Nacional de Promoción Profesional, explicó Andres Gwynn, que lidera los contactos con las firmas industriales.

La expectativa es la creaciòn de aproximadamente 3.000 puestos de trabajo y la confección de 200.000 prendas por mes destinadas al mercado de exportación

«La línea es un trabajo conjunto entre empresarios paraguayos y brasileños con base en Paraguay y generando empleo a los paraguayos. No es ningún secreto que nosotros le propusimos a Brasil sustituir las importaciones que hace de China por producción paraguaya y eso se está materializando», explicó el ministro Leite.

El ministro señaló además que en la primera etapa de este emprendimiento se prevé instala, durante el presente año, una fábrica escuela para la capacitación de las personas que serán empleadas dentro del parque industrial. Señaló que este polo industrial estará regido por la Ley de Parque Industriales cuya figura ya ha sido creado el Parque Industrial Mariscal López en la ciudad de Capiatá.

En la reunión de este martes, el ministro Leite invitó oficialmente al presidente Horacio Cartes para la inauguración de dos fábricas entre agosto y setiembre, una de ellas de la firma Sumitomo, instalada en el parque industrial de Capiatá.

Compartir: