Gobierno anuncia entrega masiva de títulos de propiedad a familias rurales

Asunción, IP.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert),  anunció que entregarán 500 títulos de propiedad a beneficiarios de la reforma agraria de varios departamento del país como Canindeyú, Alto Paraná, Caaguazú, San Pedro y Concepción.

“Eso abarca desde enero a la fecha y es algo destacable, atendiendo a que anteriormente se tardaba mucho en confeccionar los títulos”, informó el presidente del Indert, Mario Vega, tras la reunión que mantuvo este martes con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez en Palacio de Gobierno.

Vega adelantó que este año unas 3.000 familias campesinas acceder a sus títulos de propiedad en los diferentes departamento del país, beneficiarios de la reforma agraria.

“Además informamos al presidente que ganamos un litigio judicial de seis años, es un  recurso del Indert que abarca 2 millones de dólares que entre hoy y mañana se estaría transfiriendo a las arcas de la institución”, detalló al tiempo de referir que la demanda había sido por incumplimiento de contrato.

Sostuvo que se trata de una recuperación muy importante que será invertido para la compra de más tierras en favor de las familias rurales, específicamente para la regularización de territorios sociales.

Por otro lado manifestó finalmente que desde que asumió el cargo se están regularizando los terrenos de unas 900 familias, lo que calificó como un logro muy importante para la institución.

Compartir: