Gobierno anuncia fase intermedia en restricciones para mitigar expansión del Covid-19

Asunción, IP.- Ministros del Gabinete del Ejecutivo anunciaron este viernes por la noche que una vez terminada la cuarentena total, dispuesta por una semana, se continuarán con medidas restrictivas, mientras que se flexibilizarán otras.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló que se han observado buenos resultados con las medidas restrictivas para el distanciamiento social, y algunas quedarán aplicadas por mayor tiempo, como especial atención para mayores de 60 años y la suspensión de eventos de concurrencia masiva.

En estos momentos se trabaja en el decreto reglamentario que contendrá las medidas específicas a ser aplicadas desde la semana que viene. Estas medidas serán consensuadas con el Ministerio de Salud, el área prioritaria en estos momentos de pandemia, señaló la ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer.

Adelantaron que se mantendrá la restricción de circulación en el horario de 19:00 a 05:00, en rigor a partir del domingo a la medianoche. Igualmente se flexibilizará la circulación por motivos laborales.

No obstante, las fuerzas públicas mantendrán estrictos controles para evitar aglomeración de gente y circulación indebida, indicó el ministro del Interior, Euclides Acevedo. El ministro también recordó que rige la cuarentena obligatoria para todos los paraguayos que retornen del exterior, para lo que se cuentan con cerca de 2.000 plazas en destacamentos militares y otros sitios.

Compartir: